La licenciatura en administración pública, ofrecerá el conocimiento teórico instrumental para manejar las diferentes etapas del proceso administrativo y de habilidades y destrezas para poder intervenir eficazmente en los procesos de ejecución evaluación y/o en la toma de decisiones, considerando para ello las diferentes implicaciones del análisis de coyuntura inherentes a las formas de organización, comunicación y practica administrativa a las que se incorpora con sentido crítico, analítico propositivo, sensible y renovador, considerando el contexto y la experiencia vivencial de las comunidades y de la ciudadanía, en un marco de tolerancia y respeto a la diversidad
Por tanto, como perfil de egreso, se destacan que el licenciado en administración pública: Usará el conocimiento y la aplicación de la información sobre el Estado y la sociedad, para elaborar juicios cuantitativos y cualitativos en la toma de decisiones desde el gobierno y con sentido social.
Trabajo en equipo multidisciplinario, bajo un modelo colaborativo y de corresponsabilidad
Actuar profesionalmente con ética, guardando responsablemente el equilibrio entre utilidad económica para la empresa y el desarrollo social a nivel local, nacional, regional y global
Trabajar en forma innovadora, generando cambios en las empresas, negocios y sociedad en general, así como ene l medio ambiente.
Tomar decisiones basadas en sistemas de información que permitan realizar planes de acciones consistentes con las necesidades definidas en los diferentes contextos locales, regionales y globales.
Promover el trabajo cooperativo ente as diferentes áreas de la empresa, con el objetivo de hacer crecer el negocio atendiendo estrategias de comerciales que permitan la generación de empleo
Genera credibilidad en las empresas, generando en ellas responsabilidad social